Compartir

Economía

Ecuador brinda actualmente un perfil atractivo para la inversión extranjera

10/08/2021 El Oriente - Redacción

Con un gobierno que ha generado un ambiente propicio para las inversiones debido a su afinidad y el respeto hacia la propiedad privada, Ecuador se convirtió en el país con mejor perfil para la inversión extranjera en la región andina.

Ecuador brinda actualmente un perfil atractivo para la inversión extranjera / Foto: El Universo Ecuador brinda actualmente un perfil atractivo para la inversión extranjera / Foto: El Universo

Ecuador brinda actualmente un perfil atractivo para la inversión extranjera / Foto: El Universo

De acuerdo con analistas, Ecuador es el país con mejores condiciones para recibir inversiones entre los países andinos; sobre todo, luego del resultados de las elecciones presidenciales en Perú.

Un artículo de El Universo presentó un análisis de Walter Spurrier y Alberto Acosta Burneo, quienes se mostraron optimistas por el crecimiento económico de Ecuador, un país que fue fuertemente golpeado por la pandemia del covid-19.

Spurrier mencionó que el comercio se expandiría 3,7 % en 2021 después de una contracción de -7,8 % en 2020 y la manufactura se recuperaría el 3,1 % tras la caída de -6,9 % el año anterior. Mientras que la agricultura se beneficiaría de una recuperación del 2,9 % este 2021.

“Si bien Ecuador no tendría una fuerte tasa de crecimiento en 2021, Spurrier estimó que es probable que se supere la estimación oficial de 2,8 %, y a partir de 2022, Ecuador podría iniciar una etapa de fuerte crecimiento”, señala el diario.

La previsión económica de ambos especialistas supera a la publicada por Benjamín Ramsey, director de Investigaciones Económicas para América Latina en JPMorgan, quien señaló que Ecuador solo tendría un crecimiento económico del 2%.

Citando un estudio de Forbes, Spurrier mencionó que Ecuador es el segundo país, después de El Salvador, donde se registra optimismo sobre el futuro económico.

Acosta Burneo valoró que el gobierno ecuatoriano esté considerando al sector productivo para la adopción de algunos cambios, como la construcción de una política industrial moderna y la decisión de buscar acuerdos de libre comercio y formar parte de la Alianza del Pacífico.

También indicó que las señales que ha dado este gobierno apuntan a una mayor participación privada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones