Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil al 23 %

01/12/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil (DCI) del 29 al 23 % en tres años y medio de Gobierno. Así lo afirmó ayer, 30 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso, durante la presentación del proyecto emergente “Infancia con Futuro”.

Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil al 23 % / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil al 23 % / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil al 23 % / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ecuador busca reducir la desnutrición crónica infantil (DCI) del 29 al 23 % en tres años y medio de Gobierno. Así lo afirmó ayer, 30 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso, durante la presentación del proyecto emergente “Infancia con Futuro”.

En Ecuador, 1 de cada 3 niños menores de dos años sufren de DCI. El país está en segundo lugar -en América Latina y el Caribe- con el 27,2 % de DCI.

Entre las principales acciones del proyecto social será asegurar las prestaciones básicas a 331.000 beneficiarios entre mujeres embarazadas y niños y niñas menores hasta los dos años. También se desplegarán 300 brigadas de atención en 728 parroquias, de 195 cantones del país.

Para el presidente Lasso, un niño con desnutrición siempre estará en desventaja ya que esta condición lo afecta durante toda su vida. Lasso anunció que la iniciativa “Infancia con Futuro” contará con un presupuesto de $ 329 millones anuales, una inversión seis veces mayor a la realizada en 2020.

Para esto, anunció la creación de un fondo de sostenibilidad que se alimentará de la venta de activos del Estado: Adicionalmente, se trabaja por conseguir más de $ 1.000 millones en créditos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) destinados a proyectos de agua y saneamiento para Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Y anunció que próximamente se enviará un nuevo proyecto de ley de promoción de inversión, en el que constará la facultad del Gobierno para vender activos, como las tierras camaroneras concesionadas al sector privado, y cuyo dinero será destinado también exclusivamente a alimentar el fondo de lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones