El Oriente

Ecuador cerró su gira europea con otro empate

Ecuador tuvo una clara oportunidad de llevarse la victoria, pero Schmidt atajó un penal a Enner Valencia en el minuto 82

El Oriente - Redacción 27/09/2022

Ecuador tuvo una clara oportunidad de llevarse la victoria, pero Schmidt atajó un penal a Enner Valencia en el minuto 82 / Foto cortesía de la Selección

Ecuador tuvo una clara oportunidad de llevarse la victoria, pero Schmidt atajó un penal a Enner Valencia en el minuto 82 / Foto cortesía de la Selección

La selección ecuatoriana volvió a igualar 0-0 en su camino preparatorio al Mundial Catar 2022. Hoy, 27 de septiembre, empató con Japón en Dusseldorf, Alemania. El 23 de septiembre había igualado 0-0 con Arabia Saudí en Murcia, España.

Las figuras del partido fueron los goleros Hernán Galíndez y Daniel Schmidt, de Japón, quienes impidieron que se abra el marcador.

Ecuador tuvo una clara oportunidad de llevarse la victoria, pero Schmidt atajó un penal a Enner Valencia en el minuto 82.

Además, del penal, ‘la Tri’ tuvo dos ocasiones muy claras. En la primera, Romario Ibarra estrelló el balón en el poste. En la segunda, Schmidt rechazó un remate de cabeza de Michael Estrada.

Gustavo Alfaro alineó hoy con: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Ángel Mena; Romario Ibarra y Michael Estrada.

Luego de su clasificación al Mundial, Ecuador ha disputado 5 amistosos. En los partidos celebrados en junio, Ecuador ganó a Cabo Verde (1-0) y Nigeria (1-0) e igualó con México (0-0).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está buscando más cotejos preparatorios antes del debut en la Copa del Mundo. Ecuador disputará el cotejo inaugural frente a Catar el 20 de noviembre.