Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador condena muertes derivadas de apagón en Venezuela

11/03/2019 La República -

“El Ecuador deplora los 79 fallecidos en Venezuela asociados a las fallas de suministro de energía eléctrica, apagón que ya lleva más de 40 horas, siendo este el más largo en su historia”

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Ecuador deploró este sábado los fallecimientos ocurridos en Venezuela asociados a fallas en el suministro de energía eléctrica, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“El Ecuador deplora los 79 fallecidos en Venezuela asociados a las fallas de suministro de energía eléctrica, apagón que ya lleva más de 40 horas, siendo este el más largo en su historia”, indicó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio aclaró que los datos los obtuvo de la cuenta de Twitter de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos cincuenta países.

En su perfil de la mencionada red social, Guaidó se refirió el viernes a las consecuencias de las fallas en el suministro eléctrico.

“Antes del apagón de hoy ya fallas de energía eléctrica habían cobrado vidas en nuestro país. Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos. Cada día que usurpan cuesta mucho a nuestro país. Sigamos con fuerza para que cese la usurpación”, escribió.

Adjuntó en el mensaje un dato de una Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), que menciona “79 fallecidos asociados a fallas de energía eléctrica”.

En el comunicado, la Cancillería ecuatoriana señaló hoy que el apagón que comenzó la tarde del jueves aún mantiene sin energía a varias zonas del país, causando importantes afectaciones a sus ciudadanos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones