Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador conquistó 12 medallas en el Sudamericano de Escalada

14/03/2022 El Oriente - Redacción

El Sudamericano de Escalada contó con la participación de 48 deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador

Ecuador conquistó 12 medallas en el Sudamericano de Escalada / Foto: cortesía ministerio de Deportes Ecuador conquistó 12 medallas en el Sudamericano de Escalada / Foto: cortesía ministerio de Deportes

Ecuador conquistó 12 medallas en el Sudamericano de Escalada / Foto: cortesía ministerio de Deportes

La Selección Ecuatoriana Juvenil de Escalada finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Chile 2022 con 12 medallas (4 de oro, 5 de plata y 3 medallas de bronce). Así informó el ministerio de Deportes.

Las cuatro preseas doradas llegaron gracias a Paolo Rivadeneira (prueba de bloque), Dayana Correa (modalidad no olímpica y allround) y Emilia Dávila (modalidad no olímpica).

Por su parte, Tomas Chicaiza obtuvo tres medallas de plata en las pruebas de bloque, dificultad no olímpica y allround. Emilia Dávila y Paolo Rivadeneira conquistaron presea de plata en la prueba de allround.

Las tres de bronce fueron gracias a las actuaciones de Emilia Dávila (bloque); Paolo Rivadeneira (dificultad no olímpica) y Andrés Díaz (dificultad no olímpica).

El Sudamericano de Escalada contó con la participación de 48 deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador.

Con estos resultados, Ecuador obtuvo el tercer lugar en el medallero general. Alcanzó cuatro cupos para los Juegos Sudamericanos de Rosario 2022: Emilia Dávila, Abigail Ruano, Paolo Rivadeneira y Tomás Chicaiza. Todos ellos disputarán la prueba de bloque.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones