El Oriente

Ecuador conquistó 3 medallas de oro en el primer día de los Juegos Suramericanos

La delegación ecuatoriana alcanzó 6 medallas en patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y fisicoculturismo

El Oriente - Redacción 03/10/2022

La delegación ecuatoriana alcanzó 6 medallas en patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y fisicoculturismo / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana alcanzó 6 medallas en patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y fisicoculturismo / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 comenzaron ayer, 2 de octubre. La delegación ecuatoriana alcanzó 6 medallas en patinaje de velocidad, levantamiento de pesas y fisicoculturismo.

La campeona mundial de patinaje de velocidad, Gabriela Vargas, quien además es la abanderada de Ecuador en este evento deportivo, logró la medalla de oro en la @@prueba@@ de 1.000 metros sprint. Estableció un tiempo de 1m31,51 segundos.

Al grupo de preseas de esta jornada dominical, en el patinaje de velocidad se sumó la medalla de María Loreto Arias, quien obtuvo bronce en los 200 metros meta contra meta.

Levantamiento de pesas también aportó al medallero ecuatoriano. Jair Reyes, en la categoría 67 kilogramos, se quedó con el segundo lugar al establecer un total olímpico de 316 kg.

Al cerrar la jornada, Rafaela Cornejo y Darío Molina conquistaron Asunción al conseguir medalla de oro en Fitness Bikini y Fitness Masculino, respectivamente. Josue de Jesús alcanzó el segundo lugar y la presea de plata en Men’s Physique. Los tres deportistas compitieron en Fisicoculturismo.

En triatlón femenino, Elizabeth Bravo se ubicó en el quinto lugar (1h01m18s) y Paula Jara terminó octava (1h02m00s). En la rama masculina Juan José Andrade fue cuarto (54m35s) y Armando Matute terminó sexto (55m20s).