Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador declara emergencia migratoria por llegada de 4.200 venezolanos al día

09/08/2018 Expreso -

La medida rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha y El Oro (limítrofe con Perú).

“El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”, a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería. Foto: Expreso “El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”, a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería. Foto: Expreso

“El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”, a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería. Foto: Expreso

Ecuador declaró en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, informó este miércoles 8 de agosto la cancillería.

El gobierno ecuatoriano impuso el “estado de emergencia al sector de Movilidad Humana” para prestar con ayuda de entidades de la ONU una “urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos” por la frontera con Colombia (norte), señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la emergencia, declarada ante la llegada a diario de hasta 4.200 venezolanos, rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha y El Oro (limítrofe con Perú).

“El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”, a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, dijo por Twitter que “como ente rector de la política de movilidad humana hemos decidido declarar la emergencia en las tres provincias a fin de garantizar la protección de derechos a través de una respuesta concertada de parte de todo el estado”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones