Compartir

Economía

Ecuador define con Banco Mundial crédito de $ 300 millones para mipymes

20/04/2023 EFE -

Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada por el BID.

Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada por el BID./Foto: Cortesía Ministerio de Economía Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada por el BID./Foto: Cortesía Ministerio de Economía

Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada por el BID./Foto: Cortesía Ministerio de Economía

El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que definió con el Banco Mundial (BM) créditos por 300 millones de dólares para impulsar sus micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), informó la estatal Corporación Financiera Nacional (CFN).

Esta línea de crédito se sumará a otra similar otorgada hace algunos días por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo promover el acceso a créditos con fines productivos para las Mipymes.

La ampliación de esa línea de financiación se enmarca en una estrategia del Gobierno ecuatoriano para apoyar proyectos encaminados a la mitigación y adaptación al cambio climático, con los llamados créditos de "segundo piso" operados a través de la banca privada.

La negociación con el BM, según la CFN, evidencia la confianza de los organismos multilaterales con el Gobierno de Ecuador empeñado en otorgar soluciones financieras a diferentes sectores productivos a través del sistema bancario.

El viernes pasado, la Corporación Financiera Nacional informó sobre la suscripción de una línea de crédito con el BID por 300 millones de dólares para impulsar a las mipymes, integradas por 33.000 unidades a nivel nacional.

La operación brindará garantías y ofrecerá créditos a proyectos productivos, sobre todo a los que respondan a los llamados grupos vulnerables de la sociedad, así como a los que se dirijan a mitigar o adaptarse al cambio climático.

Los fondos se canalizarán a través del programa "Crecer" (Créditos para Crecimiento Empresarial y Recuperación), operaciones de "segundo piso" a través de entidades financieras privadas que han suscrito convenios de cooperación con la CFN, apuntó la fuente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones