Ecuador en las Noticias

Ecuador denuncia injerencia extranjera durante protestas

El canciller José Valencia denunció ayer ante el Consejo Permanente de la OEA un “peligroso cóctel de factores de injerencia extranjera” durante el paro de 11 días que atravesó el país.

La Hora 16/10/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El canciller José Valencia denunció ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) un “peligroso cóctel de factores de injerencia extranjera” durante el paro de 11 días que atravesó el país.

En una intervención de media hora, en la que resumió cronológicamente los hechos, desde que el Ejecutivo estableció medidas económicas, la protesta masiva y el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas, afirmó que hubo un intento de aprovecharse de la protesta para “generar un caos que tendría una proyección regional”.

Mostró preocupación por el apoyo a las manifestaciones del líder de las FARC, Rodrigo Londoño, la detención de venezolanos en actos violentos, y los pronunciamientos de Diosdado Cabello, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, rechazando la represión en Ecuador.

El delegado del gobierno interino de Venezuela afirmó que “los migrantes detenidos son agentes del Gobierno de Maduro”. Además, que los hechos de violencia tienen un patrón de conducta que ya se han visto en su país: “No es una casualidad el ataque a organismos de control, medios de comunicación, ambulancias”.

Leer más aquí

Fuente Original