Ecuador en las Noticias

Ecuador dialoga con Petrotailandia para liberar crudo este año

La empresa pública Petroecuador dialoga con Petrotailandia (PTT) para ajustar las entregas del hidrocarburo acordadas con esa firma.

El Comercio - Mayra Pacheco 24/01/2020

La empresa pública Petroecuador dialoga con Petrotailandia (PTT) para ajustar las entregas del hidrocarburo acordadas con esa firma.

La información fue entregada por Pablo Flores, gerente de la petrolera ecuatoriana.

En este año, Ecuador tiene comprometido con las compañías Petrochina, Unipec y Petrotailandia el 103% del crudo disponible para la exportación. Esto significa que se debe entregar más hidrocarburo del que se producirá.

El país cuenta en este 2020 con 108 millones de barriles de petróleo para comercializarlo en el mercado internacional, pero requiere de 111,2 millones para cumplir los contratos con las firmas asiáticas, según el esquema acordado en los contratos de preventa de crudo a largo plazo, que Petroecuador remitió a este Diario.

Para Flores, esta situación de los contratos con Petrochina, Unipec y Petrotailandia, que fueron firmados durante el Gobierno anterior, “ata de manos” al país con la disponibilidad de este recurso.

Esto ocurre pese a que el actual Régimen renegoció en el 2018 esos contratos para mejorar las condiciones en temas como la fórmula, costos de transporte y otros aspectos.

Leer más aquí

Fuente Original