Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador empató en Barranquilla y conservó el tercer lugar en las eliminatorias a Catar 2022

15/10/2021 El Oriente - Redacción

El técnico Gustavo Alfaro optó esta vez por un arquero de experiencia y saltó al campo de juego con Alexander Domínguez, quien fue la figura del partido

Ecuador empató en Barranquilla y conservó el tercer lugar en las eliminatorias a Catar 2022 / Foto:EFE Ecuador empató en Barranquilla y conservó el tercer lugar en las eliminatorias a Catar 2022 / Foto:EFE

Ecuador empató en Barranquilla y conservó el tercer lugar en las eliminatorias a Catar 2022 / Foto:EFE

La selección ecuatoriana mostró una cara distinta a la del domingo frente a Venezuela, el cual fue su peor partido en las eliminatorias. Ayer, ‘La Tri’ fue un equipo ordenado, combativo y el resultado fue un valioso empate (0-0) frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El técnico Gustavo Alfaro optó esta vez por un arquero de experiencia y saltó al campo de juego con Alexander Domínguez, quien fue la figura del partido. Además, volvió a la tradicional línea de cuatro en la defensa con Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán.

En el medio sector estuvieron Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo. Los 3 fueron clave para controlar la mitad de la cancha, ayudar a los defensas y generar opciones de gol. Arriba estuvieron Ángel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada, quienes complicaron en más de una ocasión a la zaga local.

El VAR jugó un papel importante en el partido, ya que sirvió para que el árbitro peruano Diego Haro cambie dos veces de decisión. En el minuto 74 sancionó penal a favor de Ecuador, pero luego de revisar el VAR cambió de opinión.

La otra jugada polémica fue en el minuto 99. Yerry Mina marcó un gol para Colombia, pero el VAR notificó a Haro de que el balón había tocado en la mano de Mina y el juez anuló el gol cafetero.

Con este resultado, Ecuador conservó el tercer lugar de las eliminatorias a Catar 2022. Sumó 17 puntos. Colombia tiene 16, al igual que Uruguay, que cayó 1-4 frente a Brasil.

En los 2 últimos partidos del año, que se disputarán en noviembre, ‘La Tri’ enfrentará a Venezuela en Quito y visitará a Chile. En el primer trimestre del 2022 se disputarán los últimos 4 partidos de las eliminatorias. Ecuador jugará como local ante Brasil y Argentina y visitará a Perú y Paraguay

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones