Compartir

Deportes

Ecuador enfrentará a Grecia en la Copa Davis

25/01/2023 EFE -

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció este martes que el equipo de Ecuador se medirse contra Grecia en Atenas el 4 y 5 de febrero

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció este martes que el equipo de Ecuador se medirse contra Grecia en Atenas el 4 y 5 de febrero / Foto: cortesía Copa Davis La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció este martes que el equipo de Ecuador se medirse contra Grecia en Atenas el 4 y 5 de febrero / Foto: cortesía Copa Davis

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció este martes que el equipo de Ecuador se medirse contra Grecia en Atenas el 4 y 5 de febrero / Foto: cortesía Copa Davis

Ecuador se jugará la clasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis frente a la Grecia de Stéfanos Tsitsipas con un equipo donde no estarán ni Emilio Gómez ni Roberto Quiroz, las dos primeras raquetas del equipo ecuatoriano en su última eliminatoria del torneo, ante Suiza.

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) anunció este martes que el equipo de Ecuador para medirse contra Grecia en Atenas el 4 y 5 de febrero estará formado por Andrés Andrade, Álvaro Guillén, Cayetano March, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

El capitán del equipo de Ecuador, Raúl Viver, explicó que Emilio Gómez "ha querido dar prioridad a su carrera individual" ya que, tras cumplir 31 años, "está en un año importante, tiene torneos en los que puede sumar puntos justo la semana de Copa Davis, y quiere llegar de mejor manera a los torneos ATP, quiere consolidar su carrera".

"Siempre contamos con Emilio y siempre en Copa Davis ha tenido sus mejores partidos”, recordó Viver sobre el tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 101 del ránking de la ATP.

Así, del equipo que se medirá a Grecia, Andrade es el mejor posicionado de todos en el ránking mundial al ocupar el pusto 564, seguido de Guillén (731) y March (859), mientras que Escobar e Hidalgo están el 44 y 75, respectivamente, del ránking de dobles de la ATP.

Para Andrés Andrade, de 24 años, esta es la segunda convocatoria, pero aún no ha jugado oficialmente con Ecuador.

March ya jugó dos partidos de Copa Davis, ante Venezuela en el 2019 y ante Francia el año pasado.

“Es un equipo bastante joven. Los dos con más experiencia son Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar y, de los tres jugadores que serían los individuales, el único que tiene experiencia es Cayetano March", detalló Viver.

"Vamos a tener una serie bastante complicada. Ellos cuentan con Stefanos Tsitsipas, y el dobles es fuerte con Stefanos y su hermano Petros… la serie es bastante difícil para nosotros”, reconoció el capitán.

Además de Stéfanos Tsitsipas, número 4 del mundo, y su hermano Petros, el equipo de Grecia lo completarán Michail Pervolarakis (570), Alexandros Skorilas (980) y Aristotelis Thanos (1.587). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones