Compartir

Deportes

Ecuador entrena de cara a los partidos con Venezuela y Chile

19/02/2021 EFE -

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se entrenará entre martes y miércoles próximos con las figuras locales pensando en los enfrentamientos de marzo contra Venezuela y Chile, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ecuador entrena de cara a los partidos con Venezuela y Chile / Foto EFE Ecuador entrena de cara a los partidos con Venezuela y Chile / Foto EFE

Ecuador entrena de cara a los partidos con Venezuela y Chile / Foto EFE

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se entrenará entre martes y miércoles próximos con las figuras locales pensando en los enfrentamientos de marzo contra Venezuela y Chile, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Así lo dijo el secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el argentino Gabriel Wainer, en diálogo este jueves con emisoras locales sobre el primer microciclo de trabajo que tendrá el equipo al mando de Alfaro.

La convocatoria será el próximo domingo y, probablemente, no tendrá en cuenta a los jugadores de Universidad Católica, en especial al portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, debido a que ese conjunto tiene la primera fase previa de repesca de Copa Libertadores contra Liverpool en Uruguay el martes.

Alfaro ha aprovechado este último mes para dar seguimiento, en forma presencial, a la pretemporada de muchos equipos entre ellos los de Quito, Guayaquil, Ambato y Riobamba.

Y desde este viernes, con el comienzo de la Liga Pro, también dará seguimiento a los jugadores que probablemente convocará para el microciclo y después para los partidos del próximo 25 de marzo contra Venezuela, de visitante, y ante Chile el 30 de marzo en la capital ecuatoriana.

Bajo su dirección, Ecuador disputó el año pasado los cuatro primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, con derrota por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires.

Luego goleó 4-2 a Uruguay, en Quito, se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz, y cerró el año con una goleada por 6-1 sobre Colombia en la capital ecuatoriana.

Más allá de las victorias, a Alfaro lo dejó satisfecho el compromiso asumido por los jugadores para con la selección, el rendimiento y funcionamiento colectivo, que han despertado la esperanza de los ecuatorianos para buscar la cuarta clasificación para un mundial absoluto.

Ecuador quedó en noviembre pasado en el tercer puesto de la tabla de posiciones, que otorgará cuatro billetes directos a Sudamérica para el Mundial 2022 y uno para la fase de repesca.

Tras haberse clasificado para los de 2002, 2006 y 2014, todos bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán 'Bolillo' Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente, Ecuador cayó estrepitosamente en la clasificación del Mundial de Rusia tras una estupenda primera fase en las eliminatorias. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones