Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a Haití

02/09/2021 EFE -

Las cerca de tres toneladas de ayuda incluyen kits complementarios de dormir (colchones, colchas, sábanas, almohadas), donados por el Gobierno Nacional

Ecuador envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a Haití / Foto: EFE Ecuador envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a Haití / Foto: EFE

Ecuador envía cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria a Haití / Foto: EFE

Ecuador envió este jueves un lote de ayuda humanitaria de tres toneladas a Haití para contribuir a aliviar la difícil situación que enfrenta el país tras el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que azotó la nación caribeña, el pasado 14 de agosto.

A raíz del sismo, la Cancillería y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias iniciaron un monitoreo constante y una coordinación con el país afectado, a fin de establecer las necesidades específicas de las poblaciones vulneradas, de acuerdo a las prioridades que están enfrentando, informó la Cancillería.

Las cerca de tres toneladas de ayuda incluyen kits complementarios de dormir (colchones, colchas, sábanas, almohadas), donados por el Gobierno Nacional.

Asimismo, más de 300.000 tabletas del medicamento hidroxicloroquina, aporte efectuado por la Fundación Salvar Vidas y más de 640 kilogramos de alimentos no perecibles (arroz, fideo, atún, etc.), donación de las empresas Sumesa y La Ibérica, detalló el Ministerio en un comunicado.

El avión de las Fuerzas Armadas que llevará el lote de ayuda humanitaria despegó desde Quito a las 09.00 (14.00 GMT) y tiene previsto arribar a Puerto Príncipe a las 15.00 (20.00 GMT).

Las donaciones se entregarán a la Dirección de Protección Civil del Gobierno haitiano.

Durante el acto protocolar de despedida del avión, el canciller, Mauricio Montalvo, destacó que frente a los más de 650.000 ciudadanos haitianos en necesidad "el Estado ecuatoriano, a través de sus instituciones y en coordinación con la misión diplomática de Haití en Ecuador, ha aunado esfuerzos para organizar el envío de ayuda humanitaria para Haití".

"Expresamos un profundo agradecimiento a todos quienes han hecho posible esta misión humanitaria, y estamos seguros que esta ayuda contribuirá a aliviar en alguna medida, la difícil situación de nuestros hermanos haitianos", sostuvo el ministro Montalvo.

De su parte, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cristian Torres, señaló que este manifiesto humanitario demuestra los lazos de hermandad que existen entre Ecuador y Haití, a través de la solidaridad del pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

"Nuestro país orienta sus esfuerzos para fortalecer la cooperación con nuestro pueblos hermanos. Esta cooperación se materializa a través de esta ayuda humanitaria, reconocemos en Haití un pueblo hermano con el que mantenemos lazos históricos", enfatizó Torres.

Hasta el momento, se conoce que en Haití hay más de 2.000 fallecidos, 12.000 heridos, así como cientos de miles de hogares destruidos y más de 650.000 ciudadanos en necesidad de asistencia humanitaria internacional, finalizó el comunicado de Cancillería.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones