Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador establecerá oficina de cooperación en seguridad con EE.UU.

03/08/2018 Expreso -

Esta oficina, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, será un lugar para el intercambio de información y al que podrán llegar militares estadounidenses por periodos cortos de tiempo.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de inteligencia militar, anunció este jueves 2 de agosto de 2018 el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

En un encuentro con periodistas en la sede del ministerio, Jarrín aclaró que la oficina de coordinación no supone el establecimiento de una base militar o algo parecido, como habían señalado grupos de oposición.

Esta oficina, dijo, será un lugar para el intercambio de información y al que podrán llegar militares estadounidenses por periodos cortos de tiempo, de entre cuatro o cinco días.

“No es una base instalada” y la presencia del personal estadounidense se circunscribirá al ámbito de la información que permita elaborar operaciones militares o policiales.

Para Jarrín, un general en situación de retiro, la inteligencia “es el principal insumo de las operaciones militares” y si existe información confiable habrá una mayor garantía para el éxito de las misiones castrenses.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones