Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador evitó default que se acerca a Argentina

14/05/2020 El Telégrafo -

El ministro explicó que cancelar el capital de los bonos 2020 permitió no pagar 197 millones de dólares por intereses, conseguir acuerdos para reperfilar la deuda y obtener nuevos créditos.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

los tenedores de bonos. El Gobierno pagó 346 millones de dólares el 24 de marzo de 2020 como capital por los bonos 2020 y así recuperar el respaldo de la comunidad financiera internacional, además de renegociar la deuda. En Argentina, analistas económicos ven al país como un buen ejemplo.

La situación que atraviesa la nación sudamericana es similar a la nuestra. La economía está seriamente afectada por los rubros adeudados a los acreedores y la emergencia sanitaria por el covid-19.  Sin embargo, las diferencias son que en Argentina se han registrado 6.879 casos positivos por coronavirus y en Ecuador 30.486; mientras que en el plano económico Ecuador renegocia su deuda y el gobierno argentino ha perdido tiempo en hacerlo.

El ministro de Economía y Finanzas del Ecuador, Richard Martínez, explicó que cancelar el capital de los bonos 2020 permitió no pagar 197 millones de dólares por intereses, conseguir acuerdos para reperfilar la deuda y obtener nuevos créditos.

Si bien Argentina extendió sus negociaciones con los tenedores de bonos hasta el 22 de mayo por 500 millones de dólares en intereses, analistas como Fernando Marull señalaron que el gobierno de Alberto Fernández se retrasó en tomar contacto con los acreedores. En un análisis publicado por el medio de comunicación El Cronista, el experto agregó que el Ecuador hizo un pago antes de sellar el convenio de renegociación, ello como un punto a favor.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones