Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Morona Santiago

Ecuador exporta pitahaya a 56 países, tras sumar a Perú

17/11/2022 EFE -

Estados Unidos es el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur

Estados Unidos es el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur / Foto: EFE Estados Unidos es el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur / Foto: EFE

Estados Unidos es el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur / Foto: EFE

Ecuador exporta pitahaya a 56 países con la reciente autorización para su venta en Perú, informó este miércoles la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú autorizó los requisitos fitosanitarios preparados en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG), a través de la agencia gubernamental Agrocalidad.

"Ahora Ecuador ya exporta pitahaya a 56 países, lo que genera grandes beneficios a los productores ecuatorianos como tener bases comerciales sólidas, mayor empleo y más productos ecuatorianos en perchas internacionales", señaló en un comunicado.

Agrocalidad añadió que Estados Unidos es el principal mercado de destino, seguido por Canadá, Colombia y Singapur.

Producción 

En Ecuador existen 1.528 hectáreas de producción de pitahaya y Agrocalidad tiene 2.260 productores registrados, que están vinculados con la exportación de este rubro.

Las provincias con mayor producción de esta fruta son Morona Santiago, en la Amazonía; así como Manabí y Guayas, en la zona costera.

La pitahaya se destaca por sus propiedades medicinales y nutricionales, indicó Agrocalidad al detallar que contiene vitamina C y su capacidad antioxidante evita el envejecimiento prematuro, promoviendo la generación de colágeno.

Además, ayuda en la reducción de los niveles de presión arterial y se la recomienda para tratar la diabetes.

APOYO PARA BAJAR COSTOS

El MAG, por medio de técnicos de Agrocalidad, realiza un acompañamiento técnico a los agricultores para bajar los costos de producción y mejorar el rendimiento de los cultivos.

Los productores procesan la fruta dentro de centros de acopio registrados y aprobados como estructuras de exclusión de plagas.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, mencionó que estas acciones se realizan para establecer cadenas de comercialización que beneficien al pequeño productor.

"El objetivo es hacer conocer a nuestro Ecuador Agropecuario en el mundo, llegar con nuestros mejores productos", recalcó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones