Compartir

Economía

Ecuador exporta pitahaya orgánica a EE.UU. por primera vez

12/02/2019 El Comercio -

La pitahaya de exportación se produce en las provincias de Morona Santiago y Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, y en Pichincha, en la Sierra del país.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El primer cargamento de pitahaya orgánica, libre de pesticidas químicos, fue enviado desde Ecuador a Estados Unidos informó el Ministerio de Agricultura este lunes 11 de febrero del 2019.

En total, 240 kilogramos de pitahaya orgánica fueron exportados por primera vez al mercado estadounidense. La fruta se cultivó en el cantón Palora de la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador. El lugar fue certificado como sitio libre de la mosca de la fruta. Según la Cartera de Agricultura, el producto fue obtenido en un invernadero, de un lote de producción de 5 000 metros cuadrados.

La pitahaya de exportación se produce en las provincias de Morona Santiago y Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, y en Pichincha, en la Sierra del país.

El cargamento de pitahaya se suma a otros productos que exporta el Ecuador hacia EE.UU., como el tomate de árbol, mora, aguacate y pepino dulce.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones