Ecuador en las Noticias

Ecuador firmó su tercer acuerdo comercial en los últimos 2 años

2.560 millones de dólares representa el intercambio de Reino Unido con los tres países. 187 millones exportó Ecuador a ese país en 2018

La Hora 16/05/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Hace dos años iniciamos el camino para generar confianza y abrir mercados. Ahora, con la firma del acuerdo comercial con Reino Unido se reafirma sobre la nueva imagen del país, cimentada en acciones transparentes y pragmáticas del Gobierno”. Pablo Campana, ministro de Producción, explicó así la importancia de la firma, desarrollada ayer, del Acuerdo Comercial Multipartes entre Inglaterra e Irlanda del Norte, por un lado, y Ecuador, Colombia y Perú, por el otro.

Este es el tercer acuerdo de ampliación de mercados que alcanza el país en los últimos dos años. El primero fue con la Unión Europea, en vigencia desde 2017; y el segundo, el logrado con el bloque EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein)

El último entendimiento, cuyas negociaciones vienen desde mediados de 2018, asegurará que el 95% de la oferta exportable del país llegue a la quinta economía mundial con cero aranceles.

“Nos abre la posibilidad de un mercado de más de 66 millones de compradores con alto poder adquisitivo. También nos permitirá acceder, en condiciones preferenciales, a equipamiento, maquinaria tecnología de primer orden, además de financiamiento que nos puede ofrecer Reino Unido”, dijo Campana.

Leer más aquí

Fuente Original