Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador fue invitado a formar parte nuevamente de la OPEP

16/05/2023 El Oriente - Redacción

El secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, se reunió con Fernando Santos, ministro de Energía y Minas

El secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, se reunió con Fernando Santos, ministro de Energía y Mina / Foto: EFE El secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, se reunió con Fernando Santos, ministro de Energía y Mina / Foto: EFE

El secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, se reunió con Fernando Santos, ministro de Energía y Mina / Foto: EFE

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, invitó a Ecuador a formar parte nuevamente de la organización. Lo hizo a través de una carta formal dirigida al ministro de Energía y Minas, Fernando Santos, con fecha del 12 de mayo.

La invitación formal se cumplió en el marco de una reunión mantenida el 11 de mayo entre Al Ghais, y Santos. En la cita se abordaron temas sobre la participación histórica de Ecuador en la organización y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales con el objetivo de potenciar la industria hidrocarburífera.

La misiva insta al presidente Guillermo Lasso y a Santos a analizar la propuesta de reincorporación del país presentada por la OPEP. Determina en sus apartados que “Ecuador es un importante productor y exportador de petróleo, y la Secretaría considera que su estimado país se beneficiaría enormemente de la información y conocimientos que la OPEP comparte con sus países miembros”.

Adicionalmente, el organismo internacional considera que la posible integración de Ecuador en la OPEP representará una valiosa oportunidad para generar y fortalecer los lazos diplomáticos con países productores de petróleo, con el objetivo de trazar una estrategia que permita consolidar inversiones a futuro.

Ecuador ingresó a la OPEP en 1973 y estuvo hasta 1992. El país volvió a formar parte de la organización en 2007 hasta 2020.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones