Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador incrementa su conectividad aérea

29/08/2022 El Oriente - Redacción

Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas para los turistas nacionales y extranjeros

Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas para los turistas nacionales y extranjeros / Foto: cortesía Arajet Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas para los turistas nacionales y extranjeros / Foto: cortesía Arajet

Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas para los turistas nacionales y extranjeros / Foto: cortesía Arajet

La conectividad aérea internacional desde Ecuador hacia otros países se incrementa mediante la apertura de las nuevas conexiones y la implementación de frecuencias aéreas, según informó el ministerio de Turismo. Las aerolíneas Latam y Avianca dieron a conocer sus nuevas ofertas para los turistas nacionales y extranjeros.

Desde octubre de 2022, Latam reiniciará operaciones en la ruta entre Quito y Miami. Esta contará con 7 frecuencias semanales. Por su parte, la misma aerolínea reactivará la ruta entre Buenos Aires y Quito. La que contará con una escala en Lima-Perú y también serán 7 frecuencias semanales.

Durante el primer semestre de este año se ha registrado la visita de alrededor de 7.000 turistas argentinos a la capital de los ecuatorianos. Se espera que con la reactivación de esta ruta se duplique esta cifra.

Además, según su plan de operaciones, Avianca anunció que Quito será el punto de conexión de la nueva ruta (San José) Costa Rica –(Buenos Aires) Argentina. Esta ruta contará con 4 frecuencias semanales, con la finalidad de dar a conocer los encantos turísticos y gastronómicos que ofrece nuestro país.

Por otra parte, continúan los avances en la integración de nuevas líneas comerciales, como es Arajet, una nueva aerolínea dominicana de bajo costo que se encuentra en ejecución de su plan de expansión en Latinoamérica. Quito contará con tres frecuencias y Guayaquil con dos semanalmente. Esta frecuencia estará operativa en diciembre de 2022.

El objetivo es lograr 2 millones de turistas hasta 2025 que suman a la reactivación económica y turística del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones