Compartir

Destacado Principal

Ecuador inicia vacunación de niños desde 12 años con enfermedades agravantes

21/07/2021 EFE -

Uno de los puntos de vacunación en Quito fue la Fundación Cecilia Rivadeneira, donde se inoculó a alrededor de doscientos menores que padecen distintas enfermedades

Ecuador inicia vacunación de niños desde 12 años con enfermedades agravantes / Foto: EFE Ecuador inicia vacunación de niños desde 12 años con enfermedades agravantes / Foto: EFE

Ecuador inicia vacunación de niños desde 12 años con enfermedades agravantes / Foto: EFE

Ecuador inició este miércoles el proceso de vacunación contra la covid-19 a los niños desde los 12 años con enfermedades agravantes.

Uno de los puntos de vacunación en Quito fue la Fundación Cecilia Rivadeneira, donde se inoculó a alrededor de doscientos menores que padecen distintas enfermedades, así como a varios hijos de personas privadas de la libertad.

Wilson Merino, presidente de la Fundación, indicó a Efe que en la sede de la misma se inoculó a niños con cáncer, con insuficiencia renal, con síndrome de down, con VIH, así como menores con discapacidad física y mental.

"Hemos logrado en esta primera jornada vacunar a doscientos menores entre los 12 y 17 años", detalló el presidente de la Fundación, quien consideró que la jornada fue "muy esperanzadora".

Anotó que, a la par de la vacunación, hubo actividades al aire libre, juegos y una biblioteca ambulante, entre otros, para incidir positivamente en la "salud mental y emocional de los menores, muchos de los cuales llevan más de un año y medio sin salir al parque, sin ir a la escuela, sin ver a sus amigos".

"Recibimos esta jornada con mucha esperanza, comprendiendo que la unión es el camino, que hay que seguir articulando esfuerzos entre el Gobierno Nacional, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos seccionales, la empresa privada, organizaciones barriales, comunitarias para superar a la brevedad posible esta profunda crisis sanitaria que estamos viviendo", dijo.

Desde el inicio de la pandemia, la Fundación ha colaborado como centro de hospedaje de médicos y enfermeras de primera línea que tenían temor de regresar a sus casas ante la posibilidad de contagiar a los suyos, luego fue un centro de vacunación para cuidadores primarios de menores con enfermedades de alto costo.

Según el Ministerio de Salud, Ecuador acumulaba el martes 477.946 positivos durante la pandemia, mientras que la cifra de muertos confirmados con la enfermedad ascendió a 21.402 y los probables a 9.342. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones