Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Ecuador logró un acuerdo comercial con Corea del Sur

10/04/2023 El Oriente - Redacción

Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatoriana

Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatoriana / Foto: cortesía Ministerio de Producción Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatoriana / Foto: cortesía Ministerio de Producción Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatoriana / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatoriana / Foto: cortesía Ministerio de Producción

La noticia llegó el fin de semana. Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, publicó en su cuenta de Twitter: Hemos cerrado negociación técnica del acuerdo comercial con COREA. 24 mesas, 12 meses 100% cerradas. Es el acuerdo de más alto estándar y más amplio negociado. Felicitaciones al equipo de negociación de

@Produccion_Ecu y @CancilleriaEc.

Además, señaló: “La mayoría de aranceles actuales para exportar están entre 20% y 30%, irán bajando a 0% de inmediato o gradual, según el producto. Importar tecnología, autos, celulares, repuestos, máquinas con 0% arancel”.

El acuerdo se selló durante la novena ronda de negociaciones, que se desarrolló en Seúl del 3 al 7 abril.

El Acuerdo de Asociación Económica Ecuador-Corea (SECA) inició su proceso en 2016, año en el que fueron suspendidas las negociaciones hasta ser retomadas durante la actual administración en febrero 2022.

En las próximas semanas, los equipos negociadores validarán las respectivas ofertas intercambiadas durante la última ronda a fin de oficializar la información y establecer la hoja de ruta para la traducción y revisión jurídica previó a su firma.

Corea del Sur es el décimo primer destino de las exportaciones ecuatorianas. El comercio bilateral supera los $ 500 millones, mientras que las exportaciones no petroleras abarcan los $ 100 millones. Con la firma de este acuerdo comercial se espera que más del 95% de las exportaciones no petroleras tengan acceso preferencial a ese mercado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones