Ecuador en las Noticias

Ecuador marca mayor distancia con Venezuela

Los negocios petroleros entre Ecuador y Venezuela no atraviesan su mejor momento. Petroamazonas disminuye el trabajo con varias empresas de ese país.

Expreso - Javier Montenegro 11/12/2018

Petroamazonas disminuye el trabajo con varias empresas de ese país. Foto: Expreso

Petroamazonas disminuye el trabajo con varias empresas de ese país. Foto: Expreso

Los tiempos son distintos. El socialismo del siglo XXI se fragmenta a paso acelerado. El Gobierno ecuatoriano trata de distanciarse de Venezuela en varios frentes. En petróleo, por ejemplo, lejos está la cooperación constante y los proyectos conjuntos. Ahora se reduce al mínimo la ejecución de los contratos firmados durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Los casos emblemáticos están en la empresa pública Petroamazonas. La actual administración disminuyó la ejecución presupuestaria en un contrato que tiene observaciones de la Contraloría General del Estado. El gerente general de la petrolera, Álex Galárraga, incluso pidió exámenes a la mayoría de los documentossuscritos desde 2014.

En 2015, por ejemplo, se firmó un contrato con la empresa TIW de Venezuela para “la prestación de los servicios eventuales bajo llamada para los servicios de colgadores de liner, corrida de tubería para las operaciones de perforación y conclusión con torre de perforación que incluía la renta y provisión de bienes, en todos los campos de Petroamazonas [...], por el plazo de tres años”. Por la prestación cumplida se pagaron, hasta el año pasado, más de 10’362.910,17 dólares.

Leer más aquí

Fuente Original