Ecuador en las Noticias

Ecuador muestra una economía convaleciente

Es la coyuntura que encontró la misión del FMI. Se estima que el país crecerá 2,5 % este año y en el 2019 un 2,2 %.

Expreso 25/06/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador ha recibido esta semana a misiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), organismos duramente criticados durante la última década en el país andino que, en medio de dificultades económicas, busca fortalecer su credibilidad con la comunidad financiera internacional.

La misión del FMI llegó a Quito luego de que una delegación, liderada por el ministro de Economía, Richard Martínez, visitara al organismo en Washington para mantener un canal de diálogo abierto, y en la misma semana en que el BM anunciara en el país que prevé incrementarle el monto de financiación en 463 millones de dólares.

Y aunque las visitas de esos organismos son un procedimiento habitual en otras naciones, tienen un tinte especial en Ecuador debido a las tensiones vividas durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), seguidor del llamado Socialismo del Siglo XXI, antecesor y excorreligionario del actual gobernante, Lenín Moreno.

El analista económico Alberto Acosta Burneo cree que al recibir a esas misiones, Ecuador busca enviar a la comunidad internacional el mensaje de que “está dispuesto a jugar con las reglas del mercado”.

Leer más aquí

Fuente Original