Ecuador en las Noticias

Ecuador no responderá a rumores sobre supuesto fin del asilo de Assange

WikiLeaks publicó en su cuenta de Twitter que Assange sería “expulsado” de la legación dentro de “horas o días”.

Expreso 05/04/2019

Julian Assange se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Expreso

Julian Assange se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Expreso

Ecuador no responderá a “rumores sin fundamento” e “injuriosos” sobre un supuesto retiro del asilo que otorga al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras la difusión de información privada del presidente Lenín Moreno, expresó el jueves una portavoz de la cancillería.

Quito “no responde a rumores, ni hipótesis, ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”, señaló la portavoz a través de una cuenta creada por la cartera en la aplicación WhatsApp.

Ante una versión de WikiLeaks de que el australiano será expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012, la portavoz agregó que se trata de “rumores sin fundamento y, en este caso, injuriosos” e indicó que “Ecuador toma sus decisiones de manera soberana e independiente”.

WikiLeaks informó en su cuenta de Twitter que una “fuente de alto nivel” del Estado ecuatoriano ha informado que Assange sería “expulsado” de la legación dentro de “horas o días” a pretexto de la divulgación de fotos, videos y conversaciones íntimas de Moreno contenidas en sus dispositivos móviles.

La semana pasada, el mandatario denunció que sus teléfonos y los de sus familiares habían sido hackeados y aseguró conocer el origen de las filtraciones, señalando a “los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada”, en la que gobernó su exaliado Rafael Correa (2007-2017).

Leer más aquí

Fuente Original