Ecuador en las Noticias

Ecuador: Parlamentarios alemanes no son bienvenidos

UbicaTV 04/12/2014

Fuente: UbicaTV

Fuente: UbicaTV

Al menos no en Ecuador y no en el Parque Nacional Yasuní, Alemania apoyó con fondos sustanciales la iniciativa para evitar la extracción del petróleo.

El miércoles, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, negó el ingreso de la delegación conformada por nueve miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Alemán.

Los parlamentarios querían antes de su viaje hasta el 20 Cumbre Mundial sobre el Clima en Lima/Perú viajar al Ecuador para obtener una imagen de la situación del Parque Nacional Yasuní y mantener conversaciones con los grupos políticos de oposición.
El martes, el embajador de Alemania en Ecuador, Alexander Olbrich fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito y se le informó que los miembros de la delegación no están permitidos en el país .

La critica del ministro Patiño fue que los parlamentarios alemanes querían reunirse con un prefecto impopular y una organización ambiental que defiende la reserva Ecológica del Yasuni contra la producción de petróleo.

En una @@declaración@@ conjunta, escrita por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Bärbel Höhn (verde), Thomas Gebhart, Matern Mariscal (tanto CDU), Josef Göppel (CSU), Matthias Miersch, Frank Schwabe (tanto SPD) y Eva Bulling-Schröter (izquierda) expresaron que las razones manifestadas por el canciller ecuatoriano para la prohibición de la visita no son pertinentes e inaceptables .

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Bärbel Höhn (verde), espera que el gobierno de Quito retome los valores democráticos .

Según el embajador ecuatoriano en Alemania, Jorge Jurado, quien informó al Comité de Medio Ambiente del parlamento Alemán el rechazo de la entrada de la delegación manifestó que la medida impuesta por su jefe el canciller Patiño sería inapropiada y extrema , pero que el solo cumplió ordenes .Ecuador: Parlamentarios alemanes no son bienvenidos

Fuente Original