Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador permitirá entrada a venezolanos con visa para un tercer país

12/09/2019 La Hora -

Este permiso, que es “gratuito”, concede al emigrante la posibilidad de circular libremente por el territorio ecuatoriano durante un período de 10 días con el fin de llegar a su destino. 

FUNCIONARIO. José Valencia, canciller de Ecuador. Foto: La Hora FUNCIONARIO. José Valencia, canciller de Ecuador. Foto: La Hora FUNCIONARIO. José Valencia, canciller de Ecuador. Foto: La Hora

FUNCIONARIO. José Valencia, canciller de Ecuador. Foto: La Hora

Ecuador permitirá el paso por su territorio de emigrantes venezolanos que dispongan de visados para terceros países, confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

El canciller explicó que estos emigrantes podrán acogerse a un “permiso de tránsito”, que ya está habilitado en las terminales fronterizas y que solo se podrá obtener presentado la correspondiente visa a un tercer país.

Este permiso, que es “gratuito”, concede al emigrante la posibilidad de circular libremente por el territorio ecuatoriano durante un período de 10 días con el fin de llegar a su destino. 

“Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, pero de manera particular, habida cuenta de las circunstancias que conocen, estamos precisando que los venezolanos que van en tránsito a otro país también pueden acceder a ese permiso”, afirmó Valencia.

Sin embargo, aclaró que la Cancillería ha expedido “una específica directriz recordando a las autoridades de control migratorio, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, que los venezolanos que vayan a un tercer país y que presenten las visa de ese país pueden obtener un permiso de tránsito del Ecuador que les permita llegar”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones