Ecuador en las Noticias

Ecuador planteó a Assange entregarse a la Justicia o seguir sus protocolos

Ecuador ofreció a Julian Assange, que cumpliera un protocolo que le ha notificado con normas de convivencia o entregarse a la Justicia británica con ciertas garantías.

La República 26/10/2018

Tras seis años de asilo en su Embajada en Londres, Ecuador ofreció al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que cumpliera un protocolo que le ha notificado con normas de convivencia o entregarse a la Justicia británica con ciertas garantías.

Así lo reveló hoy el procurador general del Estado, Íñigo Salvador Crespo, en una rueda de prensa en la sede de la institución, en la que negó recientes afirmaciones por parte de Assange sobre que se habrían vulnerado sus derechos.

El defensor del Estado ecuatoriano precisó que los infructuosos intentos por buscar una solución para desatascar la situación, se le expusieron los dos planteamientos; Assange no ha aceptado ninguno.

Crespo manifestó en la comparecencia que se le llegó a plantear entregarse a la Justicia británica “con las garantías que el Estado ecuatoriano había logrado obtener” de ella.

Leer más aquí

Fuente Original