Ecuador en las Noticias

Ecuador podría recibir $ 200 millones en inversiones relacionadas con el cannabis

Un estudio jurídico estadounidense especializado en cannabis felicita a Ecuador por la legalizazción del cannabis medicinal.

Expreso - Sebastián Angulo 19/09/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Grupo Jurídico Hoban (HLG, por sus siglas en inglés) envió un comunicado de felicitación al Gobierno del Ecuador y la Asamblea Nacional, por “sentar las bases jurídicas” para desarrollar la industria del cáñamo, que en la actualidad mueve más de $ 50.000 millones en el mundo, según la firma.

Jeff Frazier, director de HLG para América Latina, y Xavier Valverde Carcache, representante de HLG para Ecuador, destacaron la visión de desarrollo económico, social y ambiental de los legisladores ecuatorianos, para abrir lo que puede ser un nuevo boom económico para el país.

“El cultivo y producción del cáñamo está considerado, a nivel mundial, como la nueva revolución industrial por la cantidad de usos que tiene para fomentar el desarrollo sostenible. Según la revista Forbes, este cultivo va rumbo a conquistar la agricultura del futuro y ya muestra su potencial en el mundo”, dijo Valverde, a través del comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original