Compartir

Energía

Ecuador presenta este 4 de junio su nueva Política Pública Minera

04/06/2019 Expreso - Mario Aviles

La Política Pública Minera está estructurada en seis ejes y es el resultado del trabajo conjunto con varias instituciones del Estado.

Imagen referencial. El evento se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora. Foto: Expreso Imagen referencial. El evento se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora. Foto: Expreso

Imagen referencial. El evento se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora. Foto: Expreso

Autoridades del Gobierno participarán en el lanzamiento de la nueva PolíticaPública Minera, que se realizará este martes 4 de junio de 2019. El documentoserá presentado oficialmente por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00, en el Centro de Interpretación Cultural Shuar, ubicado en la parroquia rural Timbara, del cantón Zamora , en la provincia de Zamora Chinchipe.

En el acto participarán ministros de Estado, autoridades locales, los representantes de las empresas y de comunidades de las zonas de influencia de los proyectos mineros de la provincia amazónica.

La Política Pública Minera está estructurada en seis ejes y es el resultado del trabajo conjunto con varias instituciones del Estado, iniciado en abril de 2018). Según el Gobierno, su objetivo central es impulsar una minería responsable, legal y controlada en el país, que garantizará la planificación sectorial 2019–2030.

En 2018, la explotación de minas y canteras atrajo inversión extranjera por $ 742 millones. Desde ese año y hasta 2012, se prevé tener inversiones por 2.555 millones en explotación minera, según informes del Ministerio de Energía y Recursos Renovables.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones