Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador quiere ser el nuevo destino gastronómico de Latinoamérica

12/06/2019 El Comercio -

Ecuador lleva 15 años preparándose para ser el nuevo destino gastronómico de Latinoamérica -"

El chef ecuatoriano Carlos Gallardo asegura que el mundo ya conoce los productos ecuatorianos y que es hora de que el país se posicione como destino gastronómico de Latinoamérica. Foto: El Comercio El chef ecuatoriano Carlos Gallardo asegura que el mundo ya conoce los productos ecuatorianos y que es hora de que el país se posicione como destino gastronómico de Latinoamérica. Foto: El Comercio

El chef ecuatoriano Carlos Gallardo asegura que el mundo ya conoce los productos ecuatorianos y que es hora de que el país se posicione como destino gastronómico de Latinoamérica. Foto: El Comercio

Ecuador vive de la exportación de petróleo y de productos alimentarios, más de medio centenar, y cree que ha llegado el momento de convertirse en el nuevo destino gastronómico de Latinoamérica gracias a una cocina que varía de la costa a la sierra, que viaja desde la época prehispánica hasta la modernidad.

"El mundo ya conoce nuestros productos. Nuestros cocineros han viajado por el mundo y se han formado, y sólo en Estados Unidos, Italia y España más del 30% de la mano de obra ecuatoriana trabaja en las cocinas de restaurantes. Ha llegado el momento de la promoción", explica en una entrevista el chef ecuatoriano, Carlos Gallardo.

Investigador, autor de una quincena de libros culinarios y difusor de la gastronomía de su país a través de sus restaurantes en Ecuador, Nueva York y, próximamente Miami, Gallardo viajó a España para firmar un convenio de investigación con el Basque Culinary Center de San Sebastián y ofrecer varios banquetes en Madrid con motivo del centenario del nacimiento del artista Oswaldo Guayasamín.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones