Compartir

Seguridad

Ecuador ratifica la eliminación de 3.261 minas antipersonal

27/03/2019 El Telégrafo -

La suscripción del acuerdo representa la liberación de 80.238,00 m2 en la provincia de Zamora Chinchipe, e implica la remoción y destrucción de un número aproximado de 3.261 minas antipersonales.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Juan Carlos Ruan, director de la Unidad de Apoyo para la Implementación de la Convención sobre la prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal (Convención de Ottawa), visitó el Ecuador para mantener reuniones sobre cooperación internacional en el desminado humanitario.

La visita se efectuó luego de que en 1999, Ecuador ratificara la Convención de Ottawa para afianzar compromisos derivados de este instrumento, informó la Cancillería a través de su página web. El convenio estipular que el país debe culminar el proceso de desminado humanitario hasta 2022.

Ruan se reunió el pasado 21 de marzo, con las autoridades del Centro de Desminado Humanitario del Ecuador (Cendesmi), entidad que ejerce la autoridad nacional en esta materia, conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Salud, y por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones