Compartir

Destacado Principal

Ecuador recibe otro millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos

21/07/2021 EFE -

La carga llegó esta tarde al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito y fue recibida en una ceremonia especial por autoridades de los dos países

Ecuador recibe otro millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos / Foto: cortesía Vicepresidencia Ecuador recibe otro millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos / Foto: cortesía Vicepresidencia

Ecuador recibe otro millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos / Foto: cortesía Vicepresidencia

Ecuador anunció este martes la llegada al país de un nuevo lote con un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el segundo cargamento con ese volumen que forma parte de una donación para la lucha contra la covid-19 impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

La carga llegó esta tarde al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito y fue recibida en una ceremonia especial por autoridades de los dos países, indicó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El pasado 1 de julio, Ecuador recibió una primera remesa de un millón de vacunas donadas por Estados Unidos, que se ha comprometido a apoyar los esfuerzos internacionales de vacunación "para salvar vidas y poner fin a la pandemia en todo el mundo", añadió la fuente.

Tras la llegada de la nueva remesa, el Gobierno ecuatoriano formuló "sus más sinceros agradecimientos a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ya que el aporte contribuirá a la meta de vacunar en Ecuador a nueve millones de personas hasta finales de agosto.

En la recepción de la segunda remesa de donación participaron el viceministro de Salud Pública, José Ruales, y la agregada de Ciencias, Salud y Tecnología de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, Leslie Eldridge, entre otras autoridades.

"Agradezco a nombre del pueblo ecuatoriano, que en este momento quiere vacunarse y además porque necesitamos avanzar y acelerar el proceso" de reactivación económica, indicó Ruales durante la ceremonia.

De su lado, Eldridge recordó que esta donación refuerza los principios de cooperación internacional "en la lucha conjunta para salvar vidas y poner fin a la pandemia y lograr la recuperación" económica en el mundo.

De su lado, la ministra de Salud, Ximena Garzón, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a vacunarse, ya que "si la mayoría de la población esta inmunizada, vamos a evitar la mortalidad y enfermedades graves, así como la congestión del sistema hospitalario".

La vacunación "es el camino para la reactivación económica y social del país", sostuvo la ministra.

El Gobierno ecuatoriano informó, además, de que pocos minutos después de arribar el cargamento de vacunas donadas por EE.UU. al aeropuerto de Quito, otro lote con 117.840 dosis, de Pfizer, llegó a la misma terminal área.

Ese cargamento llegó al país tras un mecanismo de "compra directa" a la farmacéutica, precisó la Secretaría de Comunicación tras remarcar: "Hay vacunas, todas son seguras, efectivas y salvan vidas".

Ecuador puso en marcha el 21 de enero pasado un plan de vacunación nacional contra la covid-19, periodo en el que ha recibido más de 13 millones de dosis de farmacéuticas internacionales como la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

El plan de vacunación avanza de forma acelerada, ya que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso aspira a que 9 millones de personas, el 60 % de la población, sean inmunizadas hasta la última semana de agosto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones