Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador recibirá desembolsos de créditos por más de 1.500 millones hasta finales de junio

28/05/2019 La Hora -

Richard Martínez, ministro de Economía, explicó durante una rueda de prensa en el salón azul del Palacio de Gobierno, que luego de dos semanas de análisis de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, se cumplieron las primeras metas en temas como déficit fiscal, nivel de reservas y ordenamiento de finanzas públicas y austeridad.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Richard Martínez, ministro de Economía, explicó durante una rueda de prensa en el salón azul del Palacio de Gobierno, que luego de dos semanas de análisis de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, se cumplieron las primeras metas en temas como déficit fiscal, nivel de reservas y ordenamiento de finanzas públicas y austeridad. Gracias a eso, el 23 de junio próximo llegará el segundo desembolso por 250 millones de dólares. El primero, por 651,7 millones, se efectivizó en marzo pasado.

El informe final de los técnicos del FMI se oficializará y publicará hasta mañana. Además, según Martínez, como una muestra de la “confianza en el programa económico del Gobierno” llegará, en los próximos 10 días, un desembolso de 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así también, hasta finales de junio se recibirán 300 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los primeros 150 millones de ese crédito, que llegarán este mismo mes, serán para inversión en la red vial del país, según el funcionario.

Para completar la liquidez externa que llegará al país el 11 de junio, el Banco Mundial (BM) también desembolsará 500 millones más. “La mayoría de estos recursos irán a fortalecer la inversión pública, sustentar los programas sociales y seguir manteniendo niveles adecuados de reservas internacionales”, enfatizó Martínez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones