Ecuador en las Noticias

Ecuador regresa al Foro Económico Mundial

El presidente Lenín Moreno aprovechará esta reunión para exponer los avances del país en materia de apertura económica, entre otros logros.

El Telégrafo 21/01/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El presidente de la República, Lenín Moreno, inicia hoy una agenda estratégica en Suiza, enmarcada por su participación en la cuadragésima novena reunión del Foro Económico Mundial en Davos, que comenzará mañana. E

l Ejecutivo arribará a Zurich e inmediatamente se trasladará a la ciudad, que acogerá a más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo, hasta el 25 de enero.

La intervención de Moreno en dicho evento marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década, en donde compartirá sus experiencias en el fomento del desarrollo económico del país y el bienestar de su población.

Además, defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y del planeta.

El anterior presidente Rafael Correa no asistía a Davos, sino al Foro Social Mundial, considerado la antítesis del primero, y lo hacía junto con dirigentes regionales de la línea ideológica de izquierda.

Leer más aquí

Fuente Original