Ecuador en las Noticias

Ecuador regresará a China en busca de financiamiento

El ministro Martínez dijo en Nueva York que el país volverá a tocar la puerta del gigante asiático para conseguir dinero. Se analiza el terreno para emitir bonos.

Expreso - Sebastián Angulo 27/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El presidente de la República, Lenín Moreno, irá a Pekín (China) a fines de año no solo con el objetivo de mejorar las condiciones de la deuda, sino también para conseguir financiamiento.

Así lo dio a conocer Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, a Bloomberg, la plataforma especializada en economía y negocios, en una entrevista publicada ayer.

Ecuador buscará financiamiento de China cuando el presidente Moreno visite Pekín en diciembre, dijo a Bloomberg Martínez, quien se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) junto a la delegación presidencial que participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en otros eventos como reuniones con representantes de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Martínez no precisó cifras sobre cuánto pedirán prestado al gigante asiático. No obstante, en un reporte publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU) se habla de más de 500 millones de dólares. Incluso, el documento insinúa que una delegación ecuatoriana ya habría viajado a China para una negociación.

Leer más aquí

Fuente Original