Ecuador en las Noticias

Ecuador requerirá pasado judicial apostillado a venezolanos

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, calificó el femicidio de Diana Ramírez como un hecho “deleznable”. Oficiales en Ibarra también serán sancionados.

Expreso 21/01/2019

El funcionario manifestó que el “terrible suceso” será respondido con firmeza desde el Gobierno y, como lo ha dispuesto el Presidente Lenin Moreno. Foto: Expreso

El funcionario manifestó que el “terrible suceso” será respondido con firmeza desde el Gobierno y, como lo ha dispuesto el Presidente Lenin Moreno. Foto: Expreso

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, mediante cadena nacional, anunció diferentes medidas a tomar tras el asesinato de una mujer en Ibarra, provincia de Imbabura, registrado en sábado pasado, por parte de un ciudadano venezolano.

El segundo mandatario calificó el hecho como “deleznable” y “que ha llenado de dolor a la sociedad ecuatoriana”. Sonnenholzner indicó que los más grave fue que “los policías que habían acudido a su llamada no fueron capaces de actuar para salvar su vida”.

El funcionario manifestó que el “terrible suceso” será respondido con firmeza desde el Gobierno y, como lo ha dispuesto el presidente Lenin Moreno.

Al tiempo que anunció su respaldo y reconocimiento de trabajo a la PolicíaNacional, enfatizó que la “inacción como la de ayer no será aceptada”.

“Quien no sea capaz de defender la vida de una persona cuando tiene la ocasión y la responsabilidad de hacerlo, no merece ser llamado policía”, puntualizó el vicemandatario.

Otro anuncio fue que “los oficiales a cargo de la ciudad, han sido removidos y serán sancionados conforme se ha anunciado”.

Respecto al agresor, Sonnenholzner dijo que “en este caso es un ciudadanoextranjero, lo que podría provocar una generalización que sólo traerá más violencia”, y agregó una reflexión: “Es momento de recordar que el nuestro también es un pueblo migrante”.

Leer más aquí

Fuente Original