Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador respaldará posible recorte de crudo en próxima reunión de la OPEP

29/11/2018 El Comercio - Mayra Pacheco

Esto permitiría, según el Ministro, tener un impacto positivo en el precio del WTI y, con ello, en el crudo nacional.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el 6 y 7 de diciembre en Viena, Austria, será decisiva para el precio del petróleo y, por ende, para las finanzas públicas de países dependientes del crudo como Ecuador.

La última decisión acordada por esta organización a mediados de este año fue elevar la producción de crudo en un millón de barriles diarios para estabilizar el mercado petrolero. Fue una estrategia diferente a la aprobada a fines del 2016, cuando se resolvió sacar del mercado 1,8 millones de barriles de crudo para impulsar la mejora de los precios.

En junio pasado, el precio promedio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve como referencia para Ecuador, se ubicó en USD 67,70, y en octubre alcanzó un pico de USD 71,70 por barril, según cifras del Sistema Nacional de Información (SNI).

Sin embargo, desde inicios de este mes el precio ha venido cayendo. Ayer, por ejemplo, el barril de petróleo WTI cerró en USD 50,29, tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles -por encima de lo previsto-, hasta los 450,1 millones, según la agencia EFE. Los analistas habían calculado que el ascenso sería de un millón.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones