Ecuador en las Noticias

Ecuador sale de la Unasur tras invertir millones de dólares

Un edificio de $ 43 millones y una cuota anual que promedia los $ 400.000 por cada uno de los once años que Ecuador fue parte de la Unasur fue lo que el país invirtió en este proyecto.

El Universo 15/03/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Un edificio de $ 43 millones y una cuota anual que promedia los $ 400.000 por cada uno de los once años que Ecuador fue parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) fue lo que el país invirtió en este proyecto de integración regional.

Ecuador se convierte en el séptimo país en suspender su participación en la Unión luego de que, en abril del 2018, se separaran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Antes de Ecuador fue Colombia, al asumir la presidencia de la República Iván Duque.

Pero más allá de la infraestructura y los millones (la proyección del presupuesto para el año pasado bordeó los $ 10 millones), el comportamiento del Ecuador frente al tema en los dos últimos años fue, por un lado, intentar el resurgimiento del organismo que por dos años no realizaba actividades de relevancia y tampoco elegía secretario general, a través de varias misiones de alto nivel efectuadas por la Cancillería y, por otro, anunciar que promovería una reformulación del trabajo y el retiro de la sede cederla a la Universidad Indígena.

Leer más aquí

Fuente Original