Compartir

Medio Ambiente

Ecuador se posiciona como un referente en recursos naturales

19/01/2021 El Oriente - Redacción

El gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE), lanzó el programa Plan Operativo Anual 2021 de PROAmazonía.

Ecuador se posiciona como un referente en recursos naturales / Foto: MAAE Ecuador se posiciona como un referente en recursos naturales / Foto: MAAE

Ecuador se posiciona como un referente en recursos naturales / Foto: MAAE

El gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE), lanzó el programa Plan Operativo Anual 2021 de PROAmazonía.

El programa se enfocará en las seis provincias amazónicas, además de los bosques secos del Sur (Loja y El Oro). Incluirá a las cuencas hidrográficas que abastecen a la vertiente oriental. Así lo informó el ministerio.

“Las acciones públicas encaminadas al desarrollo ambiental y social para reducir la deforestación y fomentar una Política Nacional Agropecuaria a nivel nacional son efectivas, por lo que la cooperación internacional mira al Ecuador como un país referente a nivel mundial en gestión del cambio climático”, dijo Paulo Proaño, ministro del MAAE.

El programa busca reducir las emisiones de gases por deforestación, promover un mejor manejo de los recursos naturales, el incremento de la ganadería y agricultura y promocionar los bioemprendimientos.

PROAmazonía es implementado por el MAAE, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones