El Oriente

Ecuador tendrá cuatro equipos en la Copa Sudamericana 2022

Universidad Católica y 9 de Octubre disputarán la Copa Sudamericana junto a Barcelona y Liga.

El Oriente - Redacción 18/03/2022

Ecuador tendrá cuatro equipos en la Copa Sudamericana 2022 / Foto: EFE

Ecuador tendrá cuatro equipos en la Copa Sudamericana 2022 / Foto: EFE

Universidad Católica y 9 de Octubre disputarán la Copa Sudamericana junto a Barcelona y Liga. El elenco universitario cayó anoche 1-2 ante The Strongest en La Paz en la tercera fase de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen. En el partido de ida, disputado la semana pasada en Quito, habían igualado 0-0.

Los goles locales fueron marcados por el argentino Enrique Triverio (minuto 2) y el uruguayo Rodrigo Amaral (84). El descuento fue obra del panameño Ismael Díaz (7).

A Universidad Católica le sucedió lo mismo que a Barcelona. Al caer en tercera fase, quedó eliminado de la Libertadores, pero clasificó automáticamente a la etapa de grupos de la Copa Sudamericana.

Por su parte, 9 de Octubre superó 2-0 anoche a Delfín en Guayaquil en la fase previa de la Copa Sudamericana. Y al igual que Liga, que dejó en el camino a Mushuc Runa, avanzó en este certamen. Los goles octubrinos fueron obra del panameño Ricardo Phillips (35) y Dany Luna (40). En el partido de ida habían empatado 1-1 en Manta.

Ecuador es uno de los países que más equipos tendrá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Esta etapa se jugará entre el 5 de abril y el 26 de mayo. Se clasifican a los octavos de final los que resulten primeros de cada zona.