Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador tiene 14 arbitrajes internacionales activos

06/05/2019 La Hora -

La Procuraduría fue notificada de dos nuevas controversias internacionales.

CRITERIO. El procurador general, Íñigo Salvador, explica cómo está el trabajo de la institución que preside. Foto: La Hora CRITERIO. El procurador general, Íñigo Salvador, explica cómo está el trabajo de la institución que preside. Foto: La Hora

CRITERIO. El procurador general, Íñigo Salvador, explica cómo está el trabajo de la institución que preside. Foto: La Hora

Ecuador tiene 14 arbitrajes internacionales activos, siete comerciales y siete de inversión. En 13 de ellos el Estado ha sido demandado y solo en uno es el demandante, pero a esos procesos se añadirían dos más. 

La Procuraduría fue notificada de dos nuevas controversias internacionales. Una de la compañía australiana WorleyParsons, que ha sido investigada por presuntos casos de corrupción en Petroecuador cuando actuó como fiscalizadora en la Refinería de Esmeraldas. 

La otra es de la empresa China Road and Bridge Company, la cual reclama un presunto incumplimiento del contrato con el Municipio de Quito en la ejecución de garantías por la construcción de la Solución Vial Guayasamín. 

Desde la notificación corre una ‘etapa de enfriamiento’ de tres meses, para tratar de llegar a un acuerdo, explicó el procurador Íñigo Salvador. De no existir un trato, iniciará el proceso arbitral para el cual se designará un Tribunal y se fijará una agenda procesal tentativa. 

Los procesos más recientes que maneja la Procuraduría son de las empresas Inter Rao UES, una empresa rusa que proporcionó material tecnológico para la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón y la empresa Gente Oil, por el Contrato de Prestación de Servicios en el campo petrolero Singue. En ambas controversias ya se designó un Tribunal Arbitral.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones