Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina

26/03/2020 Ecuavisa -

La pandemia del covid-19, que ya registra más de 380.000 contagios y 18.000 muertos alrededor del mundo, aterrizó en América Latina hace más de un mes.

 Hasta este miércoles la cifra de contagiados en Ecuador superaba a la países como Colombia, México y Argentina. Foto: Ecuavisa  Hasta este miércoles la cifra de contagiados en Ecuador superaba a la países como Colombia, México y Argentina. Foto: Ecuavisa  Hasta este miércoles la cifra de contagiados en Ecuador superaba a la países como Colombia, México y Argentina. Foto: Ecuavisa

Hasta este miércoles la cifra de contagiados en Ecuador superaba a la países como Colombia, México y Argentina. Foto: Ecuavisa

Y uno de los países que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial ha sido Ecuador.

Hasta este jueves, se habían registrado allí 1.211 contagios, mientras que 29 personas han muerto a causa del coronavirus. Como medida estricta para frenar la curva, el gobierno anunció un toque de queda ampliado, que empezó a regir este miércoles.

En la región, Ecuador ocupa el segundo lugar en contagios y muertes después de Brasil. Aun cuando su población es doce veces menor que la del gigante sudamericano y su territorio, 30 veces más chico.

Además, fue el tercer país de Latinoamérica en reportar un caso positivo de covid-19, el pasado 29 de febrero, antes que otros países más grandes y poblados como Argentina o su vecino Colombia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones