El Oriente

Ecuador tiene precios mínimos y máximos de combustibles

El precio mínimo de venta al público de los combustibles Extra y Ecopaís será $ 1.75. El precio máximo será $ 1.758

El Oriente - Redacción 11/11/2020

Ecuador tiene precios mínimos y máximos de combustibles / Cortesía de Petroecuador

Ecuador tiene precios mínimos y máximos de combustibles / Cortesía de Petroecuador

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) informó sobre los nuevos precios para las gasolinas extra y ecopaís y de diésel que regirán a partir de hoy, 11 de noviembre, hasta el 10 de diciembre.

Según El Universo, el presidente Lenín Moreno emitió el 4 de noviembre el decreto que estableció que la fijación de precios de estos combustibles estará a cargo de ARC y ya no Petroecuador. Sin embargo, el sistema de bandas se mantendrá lo que permite un incremento mensual de hasta el 5%.

El precio mínimo de venta al público de los combustibles Extra y Ecopaís será $ 1.75. El precio máximo será $ 1.758.

El precio mínimo de venta al público de los combustibles Diésel y Diésel Premium será $ 1.00. El precio máximo será $ 1.24.

En octubre, el galón de diésel premium costaba $ 1.185. Las gasolinas Extra y Ecopaís se vendían en $ 1.75. No había precios mínimos ni máximos.

De acuerdo con El Comercio, la ARC señaló que, con el fin de incentivar la competencia, las comercializadoras y su red de distribución podrán establecer el precio de venta al público dentro de los precios mínimos y máximos determinados para este mes.