Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador, un destino buscado por turistas de Estados Unidos

22/12/2022 El Oriente - Redacción

Según el ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones

Según el ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones / Foto: cortesía Kayak Según el ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones / Foto: cortesía Kayak

Según el ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones / Foto: cortesía Kayak

El 2022 tiene buenas noticias para el sector turístico del Ecuador. Según el ministerio de Turismo, la balanza turística del primer semestre tuvo un saldo positivo de $ 63,2 millones, posicionándose como la cuarta fuente de ingresos no petroleros del país.

El reporte agrega que de enero a junio, la llegada de extranjeros presentó una recuperación del 45 % comparado con el mismo período del 2019 (año prepandemia). La mayoría de ellos (37,7 %) provienen de Estados Unidos.

KAYAK, el metabuscador de viajes, analizó cuáles son las ciudades estadounidenses desde donde más se buscan viajes o vuelos hacia Ecuador entre ahora y el 28 de febrero de 2023, y la lista la lidera Nueva York, seguida de Miami, Newark, Chicago y Los Ángeles.

Si bien Ecuador mantiene conexiones directas con Miami, Houston, Atlanta, Fort Lauderdale y Nueva York, es probable que el reciente Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países impulse el transporte aéreo de pasajeros con otras ciudades de EEUU, interesadas en visitar la mitad del mundo.

El análisis de KAYAK también dio a conocer los destinos que los estadounidenses más buscan en el país, con sus respectivos precios de vuelo promedio para viajar en las fechas mencionadas, que son:

  1. Quito $ 902
  2. Guayaquil $ 886
  3. Baltra $ 1,583
  4. Cuenca $765
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones