Ecuador en las Noticias

Ecuador vigila actividad de flota pesquera china cerca a las Galápagos

Según informaciones de satélites, la flota se encuentra como un enjambre de barcos en un sector del océano equidistante entre el archipiélago de Galápagos.

La República 17/07/2020

Foto: La República

Foto: La República

La Armada de Ecuador anunció este jueves que mantiene una continua vigilancia sobre una flota pesquera extranjera, presuntamente china, que se encuentra cerca de las islas Galápagos, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por su rica biodiversidad marina y terrestre.

La Armada de Ecuador, en un comunicado, indicó que la flota está compuesta por «unas 260 embarcaciones, entre pesqueros, buques de abastecimiento y bodegaje», que se han situado justo «fuera del límite de la zona económica exclusiva» del país.

Según informaciones de satélites, la flota se encuentra como un enjambre de barcos en un sector del océano equidistante entre el archipiélago de Galápagos y las costas continentales de Ecuador.

Alrededor de Galápagos se establece la llamada Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI), en la que Ecuador tiene jurisdicción y vigila por ser una región ecológicamente sensible y servir de corredor a una infinidad de especies marinas.

Leer más aquí

Fuente Original