Compartir

Economía

Ecuador y Arabia Saudita fortalecen relaciones y cooperación

21/02/2022 EFE -

En la cita, celebrada en el palacio de Carondelet, se trataron asuntos relacionados con las inversiones, el comercio y la cooperación, entre otros temas

Ecuador y Arabia Saudita fortalecen relaciones y cooperación / Foto: cortesía Presidencia Ecuador y Arabia Saudita fortalecen relaciones y cooperación / Foto: cortesía Presidencia

Ecuador y Arabia Saudita fortalecen relaciones y cooperación / Foto: cortesía Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y su canciller, Juan Carlos Holguín, se reunieron este domingo con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, para fortalecer las relaciones y la cooperación entre los dos países.

En la cita, celebrada en el palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, se trataron asuntos relacionados con las inversiones, el comercio y la cooperación, entre otros temas.

Según el canciller, la reunión fue "muy positiva", indicó la Presidencia en un comunicado.

Anotó que se ha "iniciado una conversación para pensar en un Tratado de Libre Comercio entre ambos países", lo cual sería un gran aporte en el fortalecimiento de una relación bilateral que a futuro permita la expansión comercial.

Con ello coincidió el ministro saudí, al señalar que "hay oportunidades tremendas para trabajar en todas las áreas: agricultura, energía, tecnología, turismo y así trabajar juntos para mejorar las oportunidades para aprovecharlas en beneficio de ambos países".

Precisamente, durante la reunión se señaló que actualmente Arabia Saudí cuenta con un amplio Plan de Seguridad Alimentaria, dentro del cual algunos productos ecuatorianos desempeñan un papel fundamental, por lo que se revisaron posibles aportes en materia de transferencia tecnológica y de conocimientos en torno a las agroexportaciones y la agricultura.

Holguín también detalló que la seguridad fue uno de los temas tratados en la cita; y, en el marco de la Transición Ecológica -que es uno de los pilares del Gobierno de Lasso- se ha iniciado una planificación para trabajar de manera conjunta con Arabia Saudita, uno de los líderes mundiales en energías renovables.

En el mencionado tema se trató sobre hidrógeno verde y el futuro del petróleo, reza un comunicado de la Presidencia.

Entre otros aspectos también se revisó información en el ámbito académico para beneficiar a estudiantes de intercambio, y también se habló de inversiones y comercio entre el mundo árabe y Latinoamérica.

"Soy muy optimista de la relación con su país y espero con ansias seguir trabajando juntos", aseguró el ministro saudí, según el comunicado de Presidencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones