Ecuador en las Noticias

Ecuador y Colombia se unen para acciones conjuntas; hay un detenido

Operaciones ofensivas y acciones militares y policiales conjuntas entre Ecuador y Colombia se intensifican en estos días en las fronteras de ambos países

El Universo 19/04/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Operaciones ofensivas y acciones militares y policiales conjuntas entre Ecuador y Colombia se intensifican en estos días en las fronteras de ambos países, tras los atentados, secuestros y asesinatos de los que ha sido víctima Ecuador en este 2018 y que las autoridades de ambas naciones atribuyen al grupo Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, catalogado como disidente de las FARC.

El general Ramiro Mantilla, comandante de la Policía ecuatoriana, que estuvo ayer en Colombia, dijo junto a su homólogo Jorge Nieto que la coordinación e intercambio de información entre los grupos de inteligencia de ambos países han dado resultados.

Uno de estos, según las autoridades, fue la captura de alias Brayan, considerado el lugarteniente de Guacho.

A Brayan, cuyo nombre sería Vicente Cánticus Pascial, se lo detuvo en una zona del departamento de Nariño, en el sur de Colombia, se indicó.

Al ahora detenido se responsabiliza también por los atentados a las torres eléctricas de Tumaco, que dejó sin energía varios días a esa localidad. Aquello habría ocurrido luego de que Guacho se diera cuenta de que iban tras él, en marzo pasado, según los medios colombianos.

Leer más aquí

Fuente Original