Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador y Corea del Sur avanzan en negociaciones de acuerdo comercial

23/11/2022 EFE -

Ecuador y Corea del Sur celebran esta semana la octava ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica

Ecuador y Corea del Sur celebran esta semana la octava ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica / Foto: cortesía Julio José Prado Ecuador y Corea del Sur celebran esta semana la octava ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica / Foto: cortesía Julio José Prado

Ecuador y Corea del Sur celebran esta semana la octava ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica / Foto: cortesía Julio José Prado

Ecuador y Corea del Sur celebran esta semana la octava ronda de negociaciones para firmar un Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica entre Ecuador y Corea (SECA, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca.

En la primera jornada de trabajo, el ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, destacó la reciente conmemoración del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Corea del Sur.

Prado también recordó que las negociaciones comerciales se retomaron tras haber permanecido estancadas durante los últimos seis años, y desde entonces se han cerrado cinco capítulos del acuerdo.

Por su lado, el embajador de Corea del Sur en Ecuador, Bonhwoo Ko, resaltó la complementariedad de ambas economías en el intercambio comercial.

Ko consideró que el SECA constituye un hito estratégico que permitirá contribuir a la provisión de productos ecuatorianos de gran calidad al mercado surcoreano y al acceso a tecnología e innovación para Ecuador.

En lo que respecta a la relación bilateral comercial, en 2021 Corea fue el decimoctavo destino de las exportaciones ecuatorianas no petroleras al mundo, con un valor de 124,7 millones de dólares.

Asimismo, ocupó la vigésima posición con respecto a las exportaciones agrícolas y pesqueras, con un valor de 96,5 millones millones de dólares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones